viernes, 7 de junio de 2013

ESPECIFICOS_INMIGRACION

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=174,12071738&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

 

Apartado de la página web de Cruz Roja destinado a la inmigración "una apuesta por la dignidad".

 

http://www.aemic.org/

 

Página de la Asociación para el Estudio de los Exilios y Migraciones Ibéricos Contemporáneos en la que encontramos qué es , cómo asociarse, un boletín informativo y una revista de migraciones y exilios además de congresos y proyectos de investigación.

 

http://www.upcomillas.es/centros/iem/cent_iem_pres.aspx

 

Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas. 

 

http://www.redacoge.org/

 

Página web de Red Acoge, federación de 18 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal. Se trata de una organización fundamentalmente de voluntariado.

Blog con contenidos formales sobre inmigración explicados de forma clara y que puede ser de gran ayuda puesto que tiene muchos contenidos referidos a este tema.

 

http://cear.es/

 

Comisión Española de Ayuda al Refugiado:  organización  no gubernamental de acción voluntaria, humanitaria,  independiente y plural cuyo objetivo es el de trabajar junto a los  ciudadanos por la defensa del derecho de asilo.

 

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/IntegracionRetorno/Plan_estrategico2011/pdf/PECI-2011-2014.pdf


Plan estratégico de ciudadanía e integración para el periodo 2011-2014 elaborado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.

 

RedInmigrante

 

Web de un periódico digital dedicado a la inmigración.

 

http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/102/659/Libro.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobnocache=true

 

Plan integral de inmigración llevado a cabo en la Junta de Castilla y León en 2005 - 2009.

 

http://cronicasdeunainmigrante.blogspot.com.es/

 

Crónicas de una inmigrante es un blog que pretende dar a conocer todo lo relacionado a la inmigración en España y en el mundo. Busca ser la voz de aquellos y aquellas inmigrantes que necesitan de un espacio para dejar plasmadas sus ideas y experiencias. Esta plataforma apuesta por la integración de todos/as.

 

http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com.es/

 

Blog de un abogado con  interesantes e importantes contenidos sobre la inmigración en España, centrándose especialmente en Canarias. 

 

http://www.sjme.org/

 

Compañía religiosa que reconoce la atención a las necesidades de los migrantes (incluidos los refugiados, los desplazados internos y las víctimas del tráfico de personas) entre sus preferencias apostólicas universales.

 

http://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/pdf/Informacion_corporativa/2000/programa_de_inmigracion.pdf

 

Programa de inmigración de la fundación "La Caixa" que fomenta la integración y la mejora de la calidad de vida de los colectivos inmigrantes en España.

 

http://www.fundacionsanezequiel.org/index.asp

 

Organización de origen empresarial que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que surgen entre los empresarios y los trabajadores de diferente origen cultural en el entorno laboral, mediante el desarrollo de un servicio integral y unas herramientas especializadas por parte de un equipo multidisciplinar e intercultural.

 

http://cepaim.org/

 

Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio. referente práctico y teórico en la aplicación coherente de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, género y codesarrollo, tomando como base el territorio.

 

http://psicomigracion.wordpress.com/

 

Blog de Rosario, psicóloga inmigrante que reside en España y que se centra en el fenómeno migratorio, en  el reto de adaptarse sin perder identidad...Desde el punto de vista de la Psicología, el arte, la calle y su propia experiencia.
Compartir en Facebook

 

http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/inmigracion/inmigracion.asp

 

Página web del portal "Movimiento contra la intolerancia": Movimiento plural, autónomo, abierto y participativo que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, en esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

 

http://www.inproin.org/

 

INPROIN es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, independiente y laica, que nació con la intención de ofrecer alternativas y espacios dinamizadores y de mediación, dirigidos a profesionales inmigrantes en posesión de una titulación universitaria media y/o superior.

http://www.migrar.org/migrar/index.htm

 

Espacio de apoyo a las personas inmigrantes en España

 

http://www.accem.es/refugiados/inmigrantes/

 

ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes

 

http://www.parainmigrantes.info/

 

Página web con información relevante sobre trámites de extranjería e inmigración para los inmigrantes en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario