viernes, 7 de junio de 2013

INSTITUCIONAL_INMIGRACION

http://www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=inmigracion&Menu_botonBuscador=Buscar&searchType=DEF_SEARCH&startat=0&L=0

Página del INE en la que se muestran los estudios que presentan, sobre todo, estadísticas sobre los flujos migratorios en los últimos años.

http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Oficinas de Extranjería en las Delegaciones del Gobierno. Directorio de la dirección, número de teléfono, fax y horarios de las sedes de todas las provincias (ordenadas por Comunidad Autónoma) y los trámites que se realizan en ellas.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ObservatorioPermanenteInmigracion/Publicaciones/

Colección “Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración” iniciada en 2004. Con estas publicaciones se contribuye a difundir investigaciones y estudios realizados en distintos ámbitos de la inmigración que dan a conocer parte de la realidad del proceso inmigratorio en España, tanto al ciudadano como a las instituciones y a las asociaciones interesadas en estos temas.

http://www.interior.gob.es/

Ministerio que tiene asignado las competencias para ejercer el control sobre los flujos y permanencia a través de los permisos de residencia.

http://www.ferine.es/

Federación estatal de asociaciones de inmigrantes y refugiados interesadas en jalonar un proceso organizativo y reivindicativo de los inmigrantes y refugiados residentes en el Estado español.

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2914&IDTIPO=221&RASTRO=c180$m

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno de la Región de Murcia  que recoge los subapartados: Informes sobre inmigración, legislación, planes y programas, publicaciones, recursos, servicios y prestaciones y guía de servicios. 

http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/r45-inmigrac/es/

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno Vasco que recoge los subapartados: Información de utilidad, recursos, enlaces de interés y normativa y legislación.

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Asuntos+Sociales+Familia+Juventud+y+Deporte/Organigrama/Estructura+Organica/Oficina+Atencion+a+la+Inmigracion/

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno de Navarra que recoge los subapartados: Foros, directorio de servicios, funciones, planes de actuación, ayudas, observatorio, población inmigrante, programas y destacados.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1273078188154&language=es&op=1142619165179&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Enlace que dirige al apartado de inmigración en la Comunidad de Madrid que recoge los subapartados: Asuntos Sociales, justicia, atención al contribuyente, medio Ambiente, becas, ayudas y subvenciones, promoción de la actividad económica y empresarial, consumo, protección ciudadana, cultura, salud, deporte, servicios a la ciudadanía, discapacidad, transportes, educación, turismo, empleo, vivienda y urbanismo y estadística.

http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=445565

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno de La Rioja que recoge los subapartados: Plan integral, órganos de participación y consulta y normativa.

http://www.inmigraciongalicia.org/es/default.asp

Portal de la inmigración de Galicia. Contiene información sobre formación, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, experiencias locales, recursos de los ayuntamientos y guía normativa. 

http://www.gobex.es/ddgg005/view/main/index/standardPage.php?id=43

Política en materia de integración social de personas inmigrantes en Extremadura.

http://www.portaldelinmigrante.es/

Enlace que dirige al apartado Portal del Inmigrante, de la Comunidad Valenciana. En este Portal se proporciona toda la información que pueden necesitar las personas inmigrantes al llegar a la Comunitat.

http://www20.gencat.cat/portal/site/bsf/menuitem.ce32baba3744d8fa172a63a7b0c0e1a0/?vgnextoid=80d8b5e22c5a4210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

Enlace que dirige al apartado de inmigración en la Generalitat de Catalunya que recoge los subapartados: Dirección General para la Inmigración, datos de la inmigración en Cataluña , políticas y planes de actuación, mesa de ciudadanía e inmigración, acogida, informes de extranjería, apoyo a entidades, apoyo a entes locales, recursos para profesionales, acciones de sensibilización, publicaciones, servicios de información y orientación, legislación, investigación y formación universitaria, Servicio de Acompañamiento al Reconocimiento Universitario (SARU), ayudas, subvenciones y otros trámites y más información y contacto. 

http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/_politicas_sociales/Inmigracion/

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno de Canarias que recoge los subapartados: Centros de acogida temporal, Consejo General de Servicios Sociales, enseñanza de castellano, foro canario de inmigración y protección y asilo a refugiados.

http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=es&coduo=3351

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno de las Islas Baleares que recoge los subapartados: Organización de la Dirección General de Cooperación e Inmigración, funciones, leyes y normativas, webs institucionales, enlace e histórico.

http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.a76385ecc651687bd9db8433f2300030/?vgnextoid=77f052a3cfe8e210VgnVCM1000002f030003RCRD

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno del Principado de Asturias que recoge los subapartados: Tarjeta de identificación para extranjeros, reagrupación familiar, visado para la búsqueda de empleo, ¿cómo acceder a una autorización de trabajo por cuenta ajena?, autorizaciones de trabajo y residencia, residencia temporal en España, acogida e integración de personas inmigrantes y albergues para personas sin techo.

http://www.aragon.es/Temas/Inmigracion

Enlace que dirige al apartado de inmigración en el Gobierno de Aragón que recoge los subapartados: Inmigración en Aragón, interculturalidad, foro de la inmigración y gruía de recursos para extranjeros.

http://www.juntadeandalucia.es/temas/familias-igualdad/inmigracion.html

Enlace que dirige al apartado de inmigración en la Junta de Andalucía que recoge los subapartados: Apoyo a la integración, mujeres inmigrantes, política migratoria e inmigración y emigración.

http://www.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionPublica/es/Plantilla100/1144758959817/_/_/_

Enlace que dirige al apartado de inmigración en la Junta de Castilla y León que recoge los subapartados: Primeros pasos para inmigrantes en Castilla y León, autorizaciones de trabajo y residencia: trámites y procedimientos, normativa fundamental en inmigración, asociaciones, entidades y ONG's, inmigración en la Web de JCYL (empleo, sanidad, educación, etc...), idioma y moneda, órganos de representación, planes y programas, estadística básica de inmigración, guía para inmigrantes, ayudas y subvenciones y noticias y eventos.

http://www.integralocal.es/

Página web de Integra Local, cuyo objetivo es convertirse en un punto de referencia de las Entidades Locales que sirva de entrada a diferentes servicios e informaciones relacionadas con la integración, a nivel municipal, de las personas inmigrantes.

http://oberaxe.es/

Página del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. Éste aporta un diagnóstico periódico de la situación del racismo y la xenofobia en España, establece  redes de comunicación formal e informal con los órganos y organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en la lucha contra el racismo y la xenofobia y promociona el principio de igualdad de trato.

http://www.empleo.gob.es/es/sec_emi/

Web de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, que es el órgano encargado de desarrollar la política migratoria definida por el Gobierno en materia de inmigración, integración de los inmigrantes y ciudadanía española en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario