viernes, 7 de junio de 2013

INTERNACIONAL_INMIGRACION

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=174,12072050&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

 

Convenios acordados con terceros países.

http://fra.europa.eu/en/theme/asylum-migration-borders

 

Apartado de la página de la  European Union Agency for Fundamental Rights que trata sobre el asilo, las migraciones y las fronteras.

 

http://www.intermigra.info/extranjeria/archivos/revista/ManuelAntDis.pdf

 

Manual de legislación europea contra la discriminación. Publicación del TEDH y de la Agencia de los Derechos Humanos de la UE.

http://www.empleoenred.org/nuestros-proyectos/proyectos-en-marcha/programas-con-inmigrantes

 

Proyecto subvencionados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinados a la población inmigrante en España.

http://www.pnud.org.sv/migraciones/content/view/36/121/

 

Programa que se llevó a cabo desde el PNUD  "Desarrollo Humano y Migraciones en el Salvador".

 

 

http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/cmw/

 

Página web del Comité de Derechos de los Trabajadores Migratorios(de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuya función es supervisar la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias.

 

http://ec.europa.eu/justice/discrimination/index_es.htm

 

Información sobre las medidas que adopta UE para actuar en nombre de los ciudadanos de la Unión para impedir que sean discriminados por motivos de origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad, edad, orientación sexual  y sexo.

http://www.acnur.org/t3/que-hace/

 

Página web de la ACNUR, la cual se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar a sus hogares de forma voluntaria, integración local o el reasentamiento en un tercer país.

 

http://www.aicode.org/

 

Página web de la Asociación Iberoamericana para la Cooperación, el Desarrollo y los Derechos Humanos (AICODE), asociación creada y dirigida por Inmigrantes latinoamericanos con los objetivos de propiciar la integración del inmigrante en la sociedad de acogida mediante su inserción legal y social y promocionar, desarrollar y consolidar programas orientados a la divulgación y defensa de los principios de la Cooperación al Desarrollo de los Derechos Humanos, resaltando la defensa y promoción del inmigrante en la Sociedad de Acogida.

 

http://www.redesinterculturales.org/blog/16/04/2013/curso-mediacion-intercultural-organizado-en-el-marco-del-proyecto-acume

 

Información sobre el curso piloto de Mediación Intercultural organizado en el marco del proyecto ACUME -Advancing Cross-CUltural MEdiation- en la que colabora la Dirección General Coordinación de Políticas Migratorias – Consejería de Justicia e Interior, Junta de Andalucía.  

 

http://www.unesco.org.uy/shs/es/areas-de-trabajo/ciencias-sociales/migraciones.html

 

Información sobre el Programa Internacional de Migración de la UNESCO que lucha contra la discriminación hacia los emigrantes y contribuye con la integración pacífica de estos en las sociedades de acogida.

 

http://www.uoc.edu/portal/es/sala-de-premsa/actualitat/noticies/2013/noticia_050/maseltov-proyecto.html

 

Información en la página web de la Universitat Oberta de Catalunya sobre un proyecto europeo para la integración de los inmigrantes a través del móvil.

 

http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/informe_abriendo_ventanas_low_0.pdf

 

Informe de UNICEF "abiendo ventanas". Esta publicación intenta exponer las diferentes situaciones de riesgo social que se desarrollan entre el colectivo de los hijos e hijas de las familias inmigradas desde la óptica de los profesionales de la acción social, ejemplificándolo con relatos de vida de jóvenes de familias inmigradas.

 

http://www.know-reset.eu/

 

Proyecto europeo que provee un análisis comparativo de las prácticas y políticas de reasentamiento de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, tratando de identificar vacíos y retos para lograr un mejor entendimiento del reasentamiento y la expansión de prácticas de reasentamiento en Europa.

 

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/fondos_comunitarios/programa_solidaridad/integracion/

 

Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países.Se encuentra dentro del Fondo Europeo para la Integración de la Unión Europea y su objetivo es apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para hacer posible que nacionales de terceros países con diversos orígenes económicos, sociales, culturales, religiosos, lingüísticos y étnicos reúnan las condiciones de residencia y facilitar la integración de estos en las sociedades europeas.

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354191625356&language=es&pageid=1158658352586&pagename=PortalInmigrante%2FCM_Actualidad_FA%2FINMI_fichaNoticia

 

Información sobre el proyecto GI-FEI, subvencionado por la Comisión Europea, en el que colabora la Comunidad de Madrid. 

 

http://www.ilo.org/global/topics/labour-migration/lang--es/index.htm

 

Apartado de la OIT  (agencia especializada de las Naciones Unidas) dedicado a las migraciones laborales.

http://www.spain.iom.int/

 

Página web de la Organización Internacional para las Migraciones en español. La OIM es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con entidades gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de promover y gestionar la migración de forma humana y ordenada en beneficio de todos: los migrantes, la sociedad y los gobiernos.

 

http://www.iegd.org/spanish800/quees.htm

 

Página web del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, que es una ONG que opera en toda la Unión Europea que tiene como misión dar apoyo a empresas e instituciones - tanto a nivel local como a nivel global - para desarrollar programas estratégicos que tiendan a la integración y optimización de las diversidades de sus clientes (minorías, género, razas, religiones, etc). Por lo tanto, también va destinada a la integración de inmigrantes.

http://www.migracionydesarrollo.org/

 

Página web de la Red Internacional de Migración y Desarrollo (RIMD), que es una red global de investigadores y líderes de organizaciones sociales reconocida como una autoridad a nivel mundial en investigación sobre los vínculos complejos entre desarrollo, migración internacional y derechos humanos.

http://www.iom.int/cms/es/sites/iom/home.html



Página web de la IOM. La labor de ésta consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan. Todo esto se encuentra ampliamente recogido en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario